En un paso significativo hacia la mejora de la formación docente, la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UGB Usulután ha concretado la firma de convenios para la realización de prácticas docentes I de los estudiantes de Licenciatura en Idioma Inglés. Estos acuerdos, establecidos con instituciones de educación media en los departamentos de Usulután y San Miguel, tienen como propósito fortalecer la formación práctica de los futuros docentes.

El evento, presidido por autoridades universitarias y representantes de la educación media, contó con la participación destacada del Lic. Hugo Alberto Cerna, director Departamental de Educación de Usulután. La firma de estos convenios marca un hito importante en la colaboración entre la UGB y las instituciones educativas del área, consolidando un compromiso conjunto por la mejora continua de la formación académica.

Las instituciones de educación media participantes en esta iniciativa son:

1. Complejo Educativo Lisandro Arévalo
  2. Complejo Educativo Católico Madre María Aurora
  3. Instituto Nacional Cantón Tierra Blanca
  4. Instituto Nacional De San Jorge
  5. Complejo Educativo Cantón Samuria
  6. Instituto Nacional De Ozatlán
  7. Instituto Nacional de Santa Elena
  8. Instituto Nacional de Jiquilisco
  9. Instituto Nacional John F Kennedy
  10. Complejo Educativo Profesora Blanca Ramírez de Avilés
  11. Instituto Nacional de Alegría
  12. Instituto Nacional Santa María
  13. Complejo Educativo Manuela Edelmira Córdova
  14. Complejo Educativo Basilio Blandón
  15. Instituto Nacional de El Tránsito
  16. Instituto Nacional de Usulután

Estas alianzas estratégicas reflejan el compromiso de la Universidad Gerardo Barrios por contribuir al desarrollo académico de las instituciones de educación media, promoviendo una educación de calidad y formando profesionales integrales que impacten positivamente en la sociedad.