La Universidad Gerardo Barrios, Campus Usulután impulsa el desarrollo creativo-educativo a través de un curso de fotografía para estudiantes de bachillerato.

Recientemente se llevó el exitoso curso de fotografía denominado «Tras el Visor». Esta iniciativa, organizada por la Universidad Gerardo Barrios a través de la unidad de Proyección Social en colaboración con la Facultad de Ciencias y Humanidades, tuvo como objetivo principal brindar a los estudiantes de último año de bachillerato de diferentes centros educativos de Usulután y San Miguel los conocimientos básicos y herramientas necesarias para incursionar en el mundo de la fotografía.

El curso diseñado para implementar conceptos fundamentales y técnicas de fotografía, fue una oportunidad para que los alumnos desarrollaran habilidades creativas que podrán aplicar tanto en su vida personal como en su futuro laboral. Para garantizar un aprendizaje de calidad, se contó con el apoyo de estudiantes avanzados de la Licenciatura en Comunicación Institucional y Periodismo quiénes poseen amplios conocimientos en el arte de la toma y edición de fotografías.

En total, 35 estudiantes de educación media provenientes de más de 10 instituciones educativas diferentes se beneficiaron con este proyecto. Al finalizar el curso, los participantes obtuvieron una certificación en fotografía básica, lo que les brinda un reconocimiento oficial de sus habilidades adquiridas.

Con esta iniciativa, la UGB reafirma su compromiso con el desarrollo educativo de los estudiantes en la zona oriental de El Salvador y continúa trabajando para impulsar el desarrollo educativo en la región, ofreciendo programas y actividades que promueven el aprendizaje integral y la adquisición de habilidades relevantes para el mundo laboral actual.