Donde las palabras se convierten en sabiduría

Editorial

Proporcionamos plataformas que fomenten la difusión de contenidos académicos y científicos, y la divulgación del conocimiento en áreas académicas, culturales y revistas especializadas.

Contamos con la producción de la revista electrónica Milenium III, una herramienta esencial para la difusión del conocimiento académico y científico. Desempeñando un papel integral al exponer los resultados de investigaciones de cátedra realizadas por estudiantes, así como las contribuciones de nuestros investigadores científicos, quienes comparten sus saberes a través de esta plataforma.

Nuestro objetivo es la creación de espacios para la divulgación del conocimiento. Así, se busca poner al alcance tanto de nuestros estudiantes como del público en general los saberes generados como fruto de nuestro incansable trabajo.

Cada libro, un mundo

La Editorial tiene como objetivo fundamental abordar una diversidad de temáticas relacionadas con la investigación científica y el ámbito académico en general. Además, despliega sus esfuerzos en la recopilación y difusión exhaustiva de toda la producción generada por la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social. El enfoque primordial de la Editorial radica en la amplia divulgación de la producción científica y académica, generada por la comunidad universitaria y también por colaboradores externos.

Este compromiso facilita la exposición del conocimiento, y permite que las valiosas contribuciones no solo se den a conocer internamente, sino que también lleguen a una audiencia externa ávida de enriquecimiento académico y científico.

Producimos

Libros académicos en diferentes áreas del conocimiento.

Libros literarios

Investigaciones

 

Comenzamos con la planificación y adquisición del contenido. Esto puede hacerse a través de la generación interna o de acuerdos con autores, seguido de la etapa de edición y revisión, que mejora la calidad del texto.

 

 

Luego realizamos la presentación visual, se crea en las etapas de diseño y maquetación, mientras que la producción prepara el material para su distribución, ya sea impreso o en línea.

 

Seguidamente la unidad editorial sigue criterios de selección para asegurar calidad y relevancia del contenido. Estos abarcan originalidad, relevancia del tema, profundidad de la investigación, claridad del texto y adecuación al enfoque.

 

Finalmente son sometidos a procesos de revisión por pares para mantener estándares altos de calidad y brindar material valioso a los lectores.

 

Explorando Horizontes, Compartiendo Conocimiento

CONTACTO

Mantente al tanto de nuestras convocatorias de publicación a través de los canales oficiales de la Universidad y por medio de la comunicación interna.

2645-6581

editorial@ugb.edu.sv

¡MATRICULARTE NUNCA FUE TAN FACIL!