En un emotivo evento celebrado en la Embajada de Alemania en El Salvador, se dio inicio a una nueva y emocionante etapa en la vida académica de Alcides Acevedo. El joven estudiante se prepara para partir hacia la Universidad de Vechta en Alemania, donde continuará su formación educativa en un entorno internacional de excelencia.

La ceremonia de despedida, organizada con el apoyo activo de la Embajada de Alemania, destacó la importancia de la colaboración internacional en el ámbito educativo y la trascendencia de la educación como un puente entre culturas.

Lena Schwarm, Jefa de Cooperación y Asuntos Culturales de la Embajada, compartió palabras inspiradoras sobre el compromiso y la dedicación de Alcides hacia la excelencia académica, enfatizando el valor de la diversidad cultural y las oportunidades de aprendizaje que ofrece el intercambio internacional.

La Universidad Gerardo Barrios (UGB) se enorgullece de fortalecer los lazos educativos entre El Salvador y Alemania, facilitando oportunidades de intercambio estudiantil como la que Alcides está a punto de emprender. Gracias a convenios de cooperación con universidades europeas, se brinda a los estudiantes la oportunidad de ampliar sus horizontes académicos y culturales en destinos internacionales de prestigio.

Desde la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional de UGB, se acompaña a los estudiantes, docentes y personal de gestión en la búsqueda de oportunidades de becas y programas de movilidad académica, asegurando que cada experiencia en el extranjero sea enriquecedora y transformadora.

¡Le deseamos a Alcides un viaje lleno de aprendizaje, crecimiento y experiencias inolvidables en Alemania! Su partida marca el comienzo de una nueva y emocionante aventura que seguramente dejará una huella imborrable en su vida y en la comunidad educativa de UGB.