En un evento trascendental para el impulso económico y social de la Zona Oriental, la Universidad Gerardo Barrios (UGB) y la Asociación de Desarrollo Económico Local de Morazán (ADEL Morazán) formalizaron un Convenio de Cooperación Institucional. La firma de este acuerdo, celebrada recientemente en las instalaciones de la UGB, marca el inicio de una colaboración estratégica con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social en los departamentos de Morazán y San Miguel.

Fortalecimiento del Desarrollo Económico y Social: El convenio se centra en la promoción del emprendimiento, la empleabilidad y el fortalecimiento del desarrollo económico en la región. Ambas instituciones se comprometen a trabajar de la mano para impulsar iniciativas que generen un impacto positivo en la comunidad, especialmente entre los jóvenes emprendedores que buscan desarrollar sus proyectos en esta parte del país.

Apoyo a Jóvenes Emprendedores: Una de las metas fundamentales del convenio es facilitar el fortalecimiento de iniciativas lideradas por jóvenes emprendedores. Se busca proporcionar asistencia técnica y apoyo a través de prácticas y pasantías estudiantiles, creando así un puente entre la academia y el sector empresarial. Este enfoque práctico permitirá a los estudiantes de la UGB aplicar sus conocimientos en entornos empresariales reales, al tiempo que contribuyen al desarrollo económico local.

Colaboración Estratégica: La firma de este convenio es el resultado de una serie de acciones articuladas entre la UGB y ADEL Morazán, que buscan potenciar las iniciativas empresariales y productivas en la región. La colaboración estratégica entre ambas instituciones sienta las bases para proyectos conjuntos que fomentarán la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento económico.

Compromiso con el Territorio: Este acuerdo refleja el compromiso de la UGB y ADEL Morazán con el territorio y la comunidad local. Ambas instituciones entienden la importancia de trabajar de manera conjunta para alcanzar objetivos que beneficien a la sociedad en su conjunto.

La firma de este Convenio de Cooperación marca el inicio de una nueva etapa en la que la educación superior y el desarrollo empresarial se unen para impulsar el progreso en la Zona Oriental. La UGB y ADEL Morazán están listas para escribir juntas una historia de éxito y crecimiento en la región. ¡Que comience la transformación económica y social!