En conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, los estudiantes del semillero de investigación y de la asignatura de Investigación Aplicada a Enfermería II de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Gerardo Barrios (UGB) se unieron para llevar a cabo una jornada en la que compartieron información valiosa y brindaron servicios comunitarios.

Los estudiantes se prepararon meticulosamente para abordar las teorías en enfermería y su impacto significativo en el desarrollo de la profesión y en la mejora de la salud en general. Desde las teorías clásicas hasta las más contemporáneas, se exploró cómo estas han moldeado la práctica enfermera y han contribuido a la evolución de la atención médica.

Durante la jornada, se ofreció a los asistentes la oportunidad de medir su presión arterial, lo que permitió a los estudiantes aplicar conocimientos prácticos adquiridos en el aula y ofrecer un servicio útil a la comunidad. Esta iniciativa no solo promovió la conciencia sobre la importancia de monitorear la presión arterial, sino que también sirvió como un recordatorio del compromiso de los futuros profesionales de la salud con el bienestar de la comunidad.

Para fomentar la interacción y el aprendizaje activo, se organizaron dinámicas participativas que involucraron a estudiantes de todas las facultades. Estas actividades promovieron un ambiente de colaboración y compañerismo, donde se compartieron experiencias y se fortalecieron los lazos entre los futuros profesionales de la salud.

Esta jornada no solo celebró la contribución vital de la enfermería al bienestar social, sino que también destacó la importancia de la investigación y la aplicación práctica en la formación de los futuros profesionales de la salud. A través del intercambio de conocimientos y la prestación de servicios comunitarios, los estudiantes de la UGB demostraron su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud y su disposición para servir a la comunidad.

En resumen, la celebración del Día Internacional de la Enfermería en la UGB fue un testimonio del compromiso y la dedicación de los estudiantes hacia su profesión y hacia el servicio a los demás.