La Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología (AESFACT) de la Universidad Gerardo Barrios organizó el pasado jueves 25 de abril una emocionante jornada técnica: una visita a la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES). El propósito principal era brindar a los estudiantes de nuevo ingreso de Ingeniería en Sistemas Informáticos y Técnico en Ingeniería en Sistemas una experiencia enriquecedora y educativa sobre la tecnología que alberga esta prestigiosa institución.

Desde las primeras horas de la mañana, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un viaje fascinante a través de los seis niveles de la BINAES, cada uno equipado con recursos y personal especializado para cumplir su función específica. El recorrido comenzó con la exploración de las áreas dedicadas a la infancia, donde se fomenta el amor por la lectura y el aprendizaje desde temprana edad.

Continuando con el recorrido, los estudiantes pudieron adentrarse en secciones dedicadas a la cultura general y la diversidad literaria, descubriendo una amplia gama de recursos disponibles para enriquecer su conocimiento y perspectiva del mundo.

Uno de los puntos destacados de la visita fue la sección de lectura braille, donde los visitantes pudieron experimentar de primera mano el acceso inclusivo a la información para personas con discapacidad visual. Este encuentro inspirador sirvió como recordatorio del papel fundamental que desempeña la tecnología en la promoción de la igualdad de oportunidades y el acceso universal al conocimiento.

Sin embargo, la verdadera emoción llegó cuando los estudiantes ingresaron a las áreas dedicadas a los videojuegos y la tecnología de vanguardia. Aquí, fueron testigos de demostraciones y prácticas en robótica, impresión 3D y realidad virtual. Estas áreas, estrechamente relacionadas con sus campos de estudio, cautivaron la atención de los participantes y despertaron su curiosidad sobre las posibilidades ilimitadas que ofrece la tecnología en el mundo moderno.

En resumen, la visita de AESFACT a BINAES no solo proporcionó a los estudiantes una experiencia educativa única, sino que también les permitió explorar el potencial infinito de la tecnología para transformar nuestras vidas y expandir nuestros horizontes. Este evento no solo fortaleció los lazos entre la facultad y la comunidad estudiantil, sino que también inspiró a los futuros ingenieros y profesionales de la tecnología a seguir explorando, aprendiendo y creando en el emocionante mundo de la ciencia y la tecnología.