La Universidad Gerardo Barrios (UGB) en San Miguel tuvo el honor de ser la sede de la Asamblea General 2024 del Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Crecimiento Económico (CIESCE). Este consorcio reúne a nueve instituciones de educación superior en El Salvador y desempeña un papel crucial en el desarrollo económico y social del país.

El CIESCE es una asociación que se dedica a fomentar el desarrollo mediante la innovación, la transferencia de conocimiento, el crecimiento científico y tecnológico, así como la formación de talento humano a niveles destacados. La colaboración entre la academia, el sector productivo, empresarial, el gobierno y organismos internacionales es fundamental para sus objetivos.

Líneas Estratégicas de CIESCE:

1. Innovación y Transferencia de Conocimiento: Impulsa la aplicación práctica del conocimiento y la innovación en el desarrollo económico.
  2. Vinculación y Alianzas Estratégicas: Fomenta relaciones sólidas entre instituciones educativas, sector empresarial y gobierno.
  3. Fortalecimiento de Competencias: Busca elevar las habilidades y capacidades de los profesionales formados en las instituciones miembros.
  4. Posicionamiento y Liderazgo: Trabaja para posicionar a las instituciones miembros como líderes en sus áreas de especialización.
  5. Sostenibilidad: Promueve prácticas y proyectos sostenibles que beneficien a la sociedad y al medio ambiente.

La Asamblea General del CIESCE en la UGB San Miguel tuvo como objetivo principal fortalecer los lazos de colaboración entre las instituciones miembros. Además, se exploraron nuevas oportunidades y proyectos conjuntos que contribuirán al crecimiento y desarrollo integral de El Salvador. La UGB se enorgullece de ser parte activa de este consorcio que busca generar un impacto positivo en la educación y el progreso del país.