El pasado 13 de marzo, la Facultad de Ciencias Empresariales de UGB Usulután desplegó un taller esencial: «¿Cómo sobrevivir a mi primera entrevista de trabajo?» con un propósito claro: dotar a la comunidad estudiantil de las herramientas necesarias para enfrentar con confianza y éxito su debut en el ámbito laboral.

Durante la jornada, los participantes se sumergieron en un mar de estrategias vitales, desde la preparación previa hasta la ejecución impecable en el encuentro laboral. Aprendieron a responder a las interrogantes más desafiantes con seguridad, a destacar sus habilidades de manera persuasiva y, sobre todo, a manejar los nervios y proyectar una imagen profesional que conquiste.

El evento contó con la distinguida presencia de profesionales del campo laboral, como el Lic. Carlos Ortiz, experto en orientación laboral del Ministerio de Trabajo en Usulután, quien compartió su vasta experiencia en el proceso de selección de personal. También se sumó la Licda. Nuvia Avelar, Coordinadora de Recursos Humanos de UGB Usulután, ofreciendo valiosos consejos para triunfar en una entrevista de trabajo.

Además, participaron destacadas figuras como Clarissa Jurado, Gestora de Vinculación Institucional de UGB, quien resaltó la importancia de construir una marca personal sólida en el competitivo mercado laboral actual. Por otro lado, la inspiradora intervención de la Licda. Verónica Cecilia Romero, fundadora de Grupo Granadeño, motivó a los participantes a perseverar en la búsqueda de su primer empleo.

El taller concluyó con una dinámica sesión de preguntas y respuestas, donde los estudiantes despejaron sus dudas y compartieron sus inquietudes con los expertos. El entusiasmo y compromiso demostrado por los participantes reflejó su firme interés en prepararse de manera integral para el desafiante mundo laboral que les aguarda.

A través de esta iniciativa, la Universidad Gerardo Barrios reafirma su compromiso con la formación completa de sus estudiantes y su preparación para triunfar en el ámbito profesional.