La Universidad Gerardo Barrios (UGB) campus Usulután fue protagonista en el evento conmemorativo del Día Internacional del Agua, realizado el pasado 22 de marzo en el Instituto Nacional de Usulután.

La UGB se destacó en esta relevante celebración mediante la participación activa de diversos stands y conferencias destinadas a sensibilizar a la comunidad sobre la trascendencia de preservar este vital recurso.

Uno de los puntos sobresalientes fue la exhibición de los estudiantes de la carrera de Salud, quienes compartieron información esencial sobre la relevancia de cuidar el agua, un componente esencial para la vida en nuestro planeta. Los jóvenes de la Licenciatura en Enfermería brindaron consejos prácticos sobre cómo optimizar el uso del agua tanto en los hogares como en la comunidad, al mismo tiempo que ofrecieron pautas para prevenir la contaminación de las fuentes hídricas.

El stand del proyecto UGB Verde y Promoción Institucional también captó la atención al presentar las iniciativas de la universidad para contribuir a la protección del medio ambiente y reducir su impacto negativo en el entorno. Además, se explicaron las acciones llevadas a cabo en la institución para fomentar la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza.

En el transcurso del evento, se llevó a cabo una ponencia de gran relevancia titulada «El Medio Ambiente y el Derecho del Medio Ambiente», dirigida por la investigadora Karla Moreno. Durante su exposición, Moreno abordó temas fundamentales relacionados con la legislación ambiental vigente en El Salvador y la imperiosa necesidad de garantizar el acceso a un entorno saludable y equilibrado para las actuales y futuras generaciones.

La participación de la UGB en el Día Internacional del Agua en el Instituto Nacional de Usulután refleja el compromiso de la institución con la promoción de la cultura del cuidado del agua y el medio ambiente. Este apoyo recibió el reconocimiento de las Instituciones de Educación Media, quienes valoraron el compromiso de la UGB en la concienciación sobre la importancia del agua y la preservación del entorno natural.