La Universidad Gerardo Barrios (UGB) se enorgullece de anunciar la participación de Jairo Fuentes, Programador Senior, en las prestigiosas «Staff Training Week» organizadas por la Universidad de Granada (UGR) en España. Este evento, destinado a personal de universidades socias internacionales, busca el intercambio de experiencias e ideas para mejorar la gestión y el trabajo diario en las instituciones educativas participantes.

Durante esta semana de formación, treinta y cinco profesionales de más de 15 países se reunieron gracias al Programa Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea. Participantes de países como Francia, Chequia, Alemania, Polonia, Grecia, Eslovenia, Croacia e Italia se unieron a representantes de Argelia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, El Salvador, Indonesia, Ucrania, Uzbekistán, Kazajistán, Kosovo y Túnez. Esta diversidad de asistentes permitió un rico intercambio cultural y profesional.

El evento incluyó charlas y talleres sobre servicios informáticos y redes, así como actividades culturales que destacaron el patrimonio de la Universidad de Granada y la ciudad. Los asistentes participaron en visitas guiadas al Hospital Real y al Parque de las Ciencias, proporcionando una inmersión completa en la cultura y el conocimiento local.

La UGB, a través de su Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional, apoya firmemente a sus estudiantes, profesores y personal administrativo en la búsqueda de oportunidades de movilidad académica. Estas experiencias en el extranjero son fundamentales para el desarrollo profesional y personal de los participantes, y la UGB se dedica a asegurar que cada una sea enriquecedora y transformadora.

La «Staff Training Week» de la UGR es un ejemplo destacado de las iniciativas de internacionalización que buscan el intercambio de buenas prácticas en la gestión universitaria. La participación de la UGB en estos eventos refleja su compromiso con la mejora continua y la promoción de un aprendizaje global y colaborativo. Este tipo de iniciativas no solo fortalecen los lazos internacionales, sino que también enriquecen el proceso educativo, beneficiando a toda la comunidad académica.