Los estudiantes de 5to Año de Administración de Empresas de la Universidad Gerardo Barrios (UGB) tuvieron el privilegio de sumergirse en un evento de gran trascendencia en el ámbito empresarial nacional: el SNBX Innovation Summit. Este encuentro, dirigido a diversas instituciones y empresas del ecosistema emprendedor e innovador de Centroamérica, ofreció una oportunidad única para expandir sus horizontes y profundizar en temas clave del mundo de los negocios.

Durante el evento, los estudiantes tuvieron acceso a conferencias y paneles de discusión sobre temas como Workertech, Economía Plateada, Leyes Fintech y Pitch de Emprendimientos Innovadores ante inversionistas. Estas sesiones, lideradas por destacadas organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y AGRISAL, contaron con la participación de representantes de reconocidas empresas y startups a nivel latinoamericano y mundial, incluyendo UBER, SOSTENGO, LÍNEA ROSA y BLERIFY.

Uno de los aspectos más enriquecedores del evento fue la oportunidad de realizar networking con diversos actores del ecosistema emprendedor. Los estudiantes establecieron contactos valiosos que seguramente impulsarán su desarrollo profesional y académico en el futuro. Entre los destacados interlocutores se encontraban Erick Chang, Director de Innovación de la Secretaría de la Presidencia de El Salvador, con quien compartieron ideas y perspectivas sobre el panorama emprendedor nacional, y Tony Carbonero, Fundador de SNBX, con quien sostuvieron una conversación enriquecedora sobre el mundo del emprendimiento a nivel nacional.

La participación en el Congreso SNBX representó mucho más que una simple asistencia a un evento. Fue una experiencia transformadora que permitió a los estudiantes de UGB adentrarse en el vibrante mundo empresarial y conocer de primera mano las tendencias y desafíos que definen el panorama económico actual. Esta oportunidad les brindó una visión más amplia y profunda del mundo de los negocios, preparándolos para enfrentar los retos del futuro con confianza y determinación.