Un grupo de estudiantes de Doctorado en Medicina de la Universidad Gerardo Barrios reciben entrenamiento internacional en Irlanda que les acredita como personal de primera respuesta comunitaria para RCP (Reanimación Cardiopulmonar) pre-hospitalaria. El Instituto de Entrenamiento de Emergencias y el Consejo de Emergencia Pre-Hospitalaria de Irlanda son las instituciones que han certificado a los estudiantes con su credencial respectiva.

Además, se destaca que el grupo de jóvenes han realizado este entrenamiento en un segundo idioma, inglés, teniendo un desempeño excelente con sus capacitadores irlandeses. “Su esfuerzo e interés por aprender fue notorio durante todo el entrenamiento. Como UGB, estamos muy orgullosos de sus logros internacionales”, resalta la catedrática acompañante del grupo, Dra. Bessie Arévalo.Sin duda alguna, este grupo de jóvenes salvadoreños marcan una diferencia local e internacional e inspiran a otros continuar trabajando por sus metas académicas y profesionales.

Los jóvenes visitaron la Escuela de Medicina de la Universidad de Dublín. También, acudieron al prestigioso Colegio Royal de Cirujanos en el que asistieron a ponencia sobre “El Origen de la Cirugía en la Historia de la Medicina”, recorrieron el Museo de Cirugía y el primer auditorio de Cirugía. De igual forma, han visitado la histórica Universidad Trinity y otros sitios icónicos en asuntos de política, arte, historia, cultura y ciencia.