En un innovador enfoque educativo, los estudiantes de Administración de Ventas de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Gerardo Barrios (UGB) se sumergieron en una experiencia única en el Laboratorio de Realidad Virtual. Bajo el título «Horizonte de Logros», utilizaron la herramienta Actionbound para embarcarse en un emocionante viaje de autoevaluación y coevaluación gamificadas.

El juego constaba de tres emocionantes misiones, cada una diseñada para explorar y potenciar las metas y objetivos personales de los participantes:

Descubriendo tus sueños: Los estudiantes se sumergieron en el corazón del reino académico, donde se embarcaron en un viaje introspectivo para descubrir sus sueños más profundos y aspiraciones personales.

Camino de Logros: Fomentando el trabajo en equipo, los participantes unieron fuerzas para trazar un mapa que representaba las acciones y estrategias individuales y grupales necesarias para alcanzar sus sueños.

Academia Mágica: En este emocionante tramo, cada estudiante tuvo la oportunidad de expresar sus ideas y opiniones sobre las actividades formativas que consideraban relevantes para alcanzar sus metas personales y académicas. Además, se asumieron compromisos mutuos entre estudiantes y docentes para apoyarse mutuamente en este camino hacia el éxito.

La sesión fue una experiencia dinámica, inmersiva y gamificada que no solo permitió a los estudiantes explorar sus sueños y metas, sino también fortalecer el trabajo en equipo y el compromiso colaborativo. En UGB, seguimos impulsando innovadoras prácticas educativas que preparan a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo real con confianza y determinación.