En un emocionante intercambio académico y cultural, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Gerardo Barrios (UGB) tuvo el honor de recibir a un grupo selecto de estudiantes acompañados por una representante de la Universidad de la Costa, en Colombia. Esta visita, que abarcó del 8 al 12 de abril, se enmarca en un programa de colaboración entre ambas instituciones, buscando promover el aprendizaje y el entendimiento global entre sus comunidades estudiantiles.

Durante su estadía, los estudiantes visitantes se sumergieron en una variedad de actividades académicas y culturales. Esto incluyó charlas con distinguidos profesores de la facultad, recorridos por las instalaciones universitarias y encuentros enriquecedores con estudiantes locales, donde se compartieron experiencias y perspectivas diversas.

La Dra. Paola Díaz, profesora del Departamento de Arquitectura de la Universidad de la Costa, expresó su agradecimiento por la cálida acogida y la oportunidad de fortalecer la colaboración entre ambas instituciones. Enfatizó la importancia de estas vivencias en el desarrollo tanto académico como personal de los estudiantes, así como para fomentar la diversidad y el entendimiento intercultural.

«Este convenio refleja nuestro compromiso compartido por ofrecer una educación de calidad, globalmente orientada y que promueva el desarrollo integral de nuestros estudiantes», afirmó la Maestra Telma García, Decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de UGB.

La Universidad Gerardo Barrios reafirma su compromiso con la internacionalización y el intercambio académico, generando oportunidades para que estudiantes y profesionales amplíen sus horizontes y contribuyan al conocimiento global.