La Universidad Gerardo Barrios (UGB) campus Usulután se convirtió en el epicentro del debate legal con la realización del foro consultivo sobre la situación jurídica del extranjero y los procesos migratorios en El Salvador. Organizado por la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales en el marco de la cátedra de Derecho Internacional Privado, este evento buscó adentrarse en las complejidades legales que rodean la migración y la legislación especial que rige en el país.

El foro, que tuvo lugar recientemente, fue una oportunidad única para que los estudiantes exploraran la parte práctica de esta área del derecho, bajo la guía del experimentado docente Lic. Jorge Rolando Soto Girón. Con un enfoque enriquecedor, se abordaron temas cruciales que impactan la vida de los extranjeros en El Salvador y los procesos migratorios que enfrentan.

La Lic. Floridalma Castillo, una voz autorizada en la materia, lideró el evento compartiendo su vasta experiencia y conocimientos sobre la ley especial de migración y extranjería. Su exposición proporcionó una visión integral sobre los derechos y responsabilidades de los extranjeros en el país, así como los procedimientos migratorios vigentes.

La importancia de este tipo de actividades fue evidente en la participación activa y el interés demostrado por los asistentes. Los estudiantes destacaron la relevancia de estas iniciativas para complementar su formación académica y nutrir un pensamiento crítico sobre temas de actualidad. Este foro no solo enriqueció el conocimiento jurídico de la comunidad estudiantil de UGB Usulután, sino que también contribuyó al desarrollo académico y profesional de futuros abogados y profesionales en derecho internacional.