El pasado 29 de febrero, la Universidad Gerardo Barrios UGB marcó su presencia en el Segundo Congreso Internacional AUPRIDES 2024. Este evento se erigió como un espacio clave para el intercambio de ideas y experiencias en torno al uso y aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) y las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la educación superior.

Bajo el lema «Diseñando el mañana: inteligencia artificial como motor del cambio», el congreso, organizado por la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (Auprides), congregó a expertos nacionales e internacionales en el campo de la IA y la educación superior. Desde El Salvador hasta Estados Unidos, pasando por México y España, el evento atrajo a destacados exponentes comprometidos con la innovación educativa.

La IA está en la vanguardia de la transformación educativa, revolucionando la dinámica de las aulas y la experiencia del estudiante. Las instituciones educativas están adoptando con entusiasmo diversas tecnologías de IA para potenciar la calidad de la enseñanza, la investigación y la gestión académica.

Este congreso no solo exploró cómo la IA está remodelando la educación superior, sino también los desafíos éticos que plantea su implementación. Es crucial garantizar que la IA se utilice de manera responsable y en beneficio tanto de los estudiantes como de la comunidad académica en general.