El pasado viernes 17 de noviembre, la Defensoría del Consumidor (DC) junto con la Universidad Gerardo Barrios (UGB), anunciaron la firma de una alianza estratégica, en la cual se exponen objetivos e intereses en común; además, experiencias académicas y empresariales de beneficio mutuo.

La alianza entre dichas instituciones se basará principalmente en los siguientes compromisos:

1. Intercambio de conocimientos: ambas instituciones se comprometen a Intercambiar información, conocimiento, experiencias académicas e institucionales con fines académicos y de desarrollo para las partes como proceso de mutuo aprendizaje. Este intercambio se llevará a cabo de manera ética y legal, aspectos que caracterizan a ambas instituciones que comparten visiones y valores institucionales.

2. Formación y capacitación: la Defensoría del Consumidor y la UGB promoverán acciones conjuntas para ejecutar programas de formación y capacitación en temas de interés, como derecho de consumo, que beneficien la población estudiantil, docentes y personal administrativo.

3. Proyectos conjuntos: ambas partes desarrollarán seminarios, foros, conversatorios, congresos, ferias, trabajos de investigación y otros proyectos académicos y sociales que beneficiarán a ambas instituciones y a la sociedad en general.

4. Cooperación y empleabilidad: se contribuirá con los recursos necesarios para que estudiantes de la UGB puedan realizar procesos académicos como: visitas técnicas, servicio social, investigaciones de cátedra, prácticas profesionales, pasantías, consultorías y/o proyectos de voluntariado en la Defensoría del Consumidor, brindándoles también el acceso a oportunidades laborales en dicha institución cuando las oportunidades sean presentadas.

Esta alianza representa un hito importante para ambas instituciones, siendo conscientes de que en conjunto se contribuirá al crecimiento y al bienestar de El Salvador.