La Universidad Gerardo Barrios (UGB) tuvo el honor de recibir la visita de Marta Carranza, Coordinadora de EducationUSA, y Fernando Herrera, Coordinador de Intercambios de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador. El propósito principal de este encuentro fue fortalecer la relación de colaboración entre la Embajada y la Universidad, explorando áreas estratégicas de cooperación. Además, se llevaron a cabo reuniones con estudiantes y profesores para informarles sobre las diversas oportunidades de estudio, becas y pasantías disponibles en los Estados Unidos.

Esta visita cobra especial relevancia en el contexto de la celebración de los 10 años del exitoso Programa de Becas Salvadoreño Americano (SASP), del cual la UGB ha sido parte integral. A lo largo de los años, el SASP ha brindado a 50 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Idioma Inglés la oportunidad de realizar pasantías como asistentes de docentes en escuelas estadounidenses y llevar a cabo estudios de posgrado en los Estados Unidos. Esta experiencia ha permitido a los participantes mejorar su dominio del idioma inglés, adquirir nuevas técnicas de enseñanza, sumergirse en la cultura estadounidense, apreciar su propia cultura y actuar como embajadores de la UGB.

En consonancia con su Plan Estratégico Institucional, la UGB se compromete activamente a facilitar la obtención de becas y oportunidades de estudio en el extranjero, promoviendo así la movilidad internacional de sus estudiantes, profesores y personal de gestión. La UGB se enorgullece de ser parte de esta iniciativa en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos y el Centro Cultural Salvadoreño Americano, a través de EducationUSA. ¡Únete a la celebración de este exitoso programa que ha transformado vidas y fortalecido la conexión entre El Salvador y los Estados Unidos!