En un ambiente de alegría y gratitud, la Universidad Gerardo Barrios (UGB) celebró un hito significativo: los 10 años del Programa de Becas Salvadoreño Americano (SASP). Esta iniciativa, creada por la Embajada de Estados Unidos en 2013, ha dejado una huella perdurable en la vida de cientos de estudiantes salvadoreños, ofreciendo nuevas perspectivas y oportunidades para su desarrollo académico y personal. En el corazón de esta celebración se encuentra el compromiso de la UGB con la excelencia educativa y la colaboración internacional.

El reciente evento conmemorativo, organizado en el campus de la UGB, fue una manifestación de la importancia y el impacto del programa SASP. Estudiantes y profesores de diversas disciplinas se congregaron para participar en una actividad lúdica donde pudieron conocer más sobre el programa de becas a través de stands informativos. Con entusiasmo y dedicación, estudiantes voluntarios y ex becarios de SASP compartieron sus experiencias y brindaron información valiosa a los asistentes, destacando el valor transformador de esta oportunidad educativa.

Desde su inicio, el programa SASP ha sido un puente hacia nuevas oportunidades para los estudiantes salvadoreños, en colaboración con cinco instituciones de educación superior, incluida la UGB. Más de 400 estudiantes han sido beneficiados, encontrando inspiración y crecimiento tanto académico como personal. Los becarios SASP se destacan en el mercado laboral, llevando consigo el conocimiento adquirido y contribuyendo al desarrollo de sus comunidades en El Salvador.

La Universidad Gerardo Barrios se enorgullece de su asociación con el programa SASP, que ha brindado oportunidades únicas a estudiantes de la carrera de Licenciatura en Idioma Inglés. Con la posibilidad de realizar pasantías y estudios de posgrado en Estados Unidos, los participantes han fortalecido su dominio del idioma inglés, adquirido nuevas habilidades pedagógicas y enriquecido su comprensión intercultural. Actuando como embajadores de la UGB, han llevado consigo los valores de la institución y han contribuido al fortalecimiento de los lazos entre El Salvador y Estados Unidos.

El éxito del programa SASP se debe en gran medida a la colaboración y el apoyo de diversas instituciones y organizaciones. Además de las universidades locales asociadas, como el Instituto Especializado del Nivel Superior Centro Cultural Salvadoreño Americano (ICC-CCSA), la UGB se ha beneficiado del respaldo de Amity Institute y General UI, entidades comprometidas con el desarrollo académico y profesional de los estudiantes.

A medida que celebramos una década de logros y oportunidades, la Universidad Gerardo Barrios reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la promoción del acceso a oportunidades internacionales para sus estudiantes. El programa SASP es un testimonio del poder transformador de la educación y la colaboración internacional, y la UGB espera con entusiasmo seguir siendo parte de este viaje hacia un futuro lleno de posibilidades para la comunidad estudiantil salvadoreña.