La Universidad Gerardo Barrios (UGB) y el Hotel Trópico Inn han unido fuerzas en una alianza estratégica destinada a fortalecer la cooperación mutua y ofrecer nuevas oportunidades tanto educativas como laborales. La firma de la Carta de Entendimiento, que tuvo lugar recientemente en la ciudad de San Miguel, marca el inicio de esta fructífera colaboración.

El principal objetivo de esta alianza es establecer una relación de cooperación sólida que beneficie tanto a los estudiantes de la UGB como al personal del Hotel Trópico Inn. Ambas instituciones se comprometen a promover actividades que impulsen el desarrollo académico y profesional de los participantes, así como a facilitar el acceso a oportunidades laborales y de formación.

Compromisos de la UGB

Por parte de la UGB, se acuerda promover la participación de sus estudiantes en diversas actividades dentro del hotel, como horas sociales, prácticas, proyectos de investigación y pasantías. Además, la universidad facilitará la inserción laboral de los graduados en el Hotel Trópico Inn; también, la UGB beneficiará a los colaboradores del hotel ofreciendo descuentos especiales en programas de pregrado y postgrado.

Compromisos del Hotel Trópico Inn

El Hotel Trópico Inn, por su parte, se compromete a brindar oportunidades de aprendizaje práctico a los estudiantes de la UGB, permitiendo la realización de visitas técnicas, prácticas profesionales y proyectos de voluntariado en sus instalaciones. Asimismo, el hotel comunicará ofertas laborales disponibles a la universidad, contribuyendo así a la empleabilidad de los estudiantes y graduados.

Esta alianza representa una oportunidad única para ambas partes de enriquecer sus experiencias educativas y laborales. Los estudiantes de la UGB tendrán la posibilidad de adquirir experiencia práctica en un entorno real de trabajo, mientras que el Hotel Trópico Inn se beneficiará del talento y la creatividad de los participantes.

La Carta de Entendimiento tendrá una vigencia inicial de 2 años, con la posibilidad de ser prorrogada automáticamente. Ambas instituciones designarán profesionales encargados de coordinar y dar seguimiento a la ejecución de los compromisos adquiridos, garantizando así el cumplimiento de los objetivos establecidos.

La alianza entre la UGB y el Hotel Trópico Inn representa un paso importante hacia el fortalecimiento de la educación y el empleo en la región. Ambas instituciones se comprometen a trabajar juntas para promover el desarrollo académico y profesional de sus miembros, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de la comunidad.