La Universidad Gerardo Barrios (UGB) y Torolomo han dado un paso significativo hacia la colaboración mutua con la firma de una Carta de Entendimiento. Este acuerdo establece una relación de cooperación entre ambas instituciones, promoviendo el intercambio de recursos y oportunidades en beneficio de la comunidad estudiantil y empresarial.

La Carta de Entendimiento tiene como objetivo principal establecer y consolidar una relación de cooperación entre la UGB y Torolomo. Ambas instituciones se comprometen a trabajar juntas en diversas áreas para potenciar el desarrollo académico y profesional de los estudiantes, así como fortalecer los lazos entre el sector académico y empresarial.

Compromisos de la UGB:

• Promover oportunidades para que estudiantes participen en actividades en Torolomo.
• Remitir perfiles de estudiantes, egresados y/o graduados a procesos de selección en Torolomo.
• Considerar a representantes de Torolomo en actividades académicas y empresariales.
• Conceder descuentos a empleados de Torolomo según la Política de Descuento de la UGB.

Compromisos de Torolomo:

• Facilitar espacios para que estudiantes realicen actividades en la empresa.
• Informar a la UGB sobre oportunidades laborales.
• Participar en conversatorios para mejorar oportunidades laborales.
• Conceder beneficios de descuentos en consumo a estudiantes y personal de la UGB en restaurantes Torolomo San Miguel y Torolomo El Volcán.

Regulaciones:

• Las actividades dentro de Torolomo estarán regidas por los reglamentos internos de la universidad.

• No relación laboral: El acuerdo no establece una relación laboral entre las instituciones, sino un compromiso de colaboración en diversas áreas.

Vigencia: La Carta de Entendimiento tiene una vigencia inicial de 3 años, prorrogable automáticamente por periodos iguales, sujeto a notificación escrita con al menos 30 días de antelación.

Coordinación y Seguimiento: Se establecen mecanismos de coordinación y seguimiento, designando por parte de la UGB a la Unidad de Vinculación Institucional y por parte de Torolomo a la Gerencia General.

Este acuerdo representa una oportunidad emocionante para la UGB y Torolomo para colaborar estrechamente en proyectos futuros y avanzar hacia un futuro de crecimiento y desarrollo conjunto.
¡Que esta alianza sea el comienzo de grandes logros y oportunidades para ambas instituciones!