La Universidad Gerardo Barrios (UGB) ha sido galardonada en reconocimiento a su excepcional apoyo y dedicación al Programa de Becas Salvadoreño Americano (SASP) durante su décimo aniversario. El Lic. Enoc Rubio, Director de UGB Usulután, recibió el honor en una ceremonia especial organizada por la Embajada de los Estados Unidos. La gala, que contó con la presencia de autoridades diplomáticas, ex becarios, instituciones educativas y donantes, fue un testimonio del impacto duradero del programa en la comunidad estudiantil salvadoreña.

Desde sus inicios, el programa SASP ha sido un faro de oportunidades para los jóvenes salvadoreños, gracias a la colaboración de cinco destacadas instituciones educativas, entre las que se encuentra UGB. Más de 400 estudiantes han sido beneficiados, encontrando en esta iniciativa un camino hacia el crecimiento académico y personal. Los becarios SASP se destacan en el mercado laboral, convirtiéndose en agentes de cambio en sus comunidades locales.

La alianza de UGB con el programa SASP ha sido especialmente fructífera para los estudiantes de la Licenciatura en Idioma Inglés. A través de pasantías y estudios de posgrado en Estados Unidos, estos jóvenes han fortalecido sus habilidades lingüísticas, adquirido conocimientos pedagógicos y ampliado sus horizontes interculturales. Actuando como embajadores de UGB, han llevado consigo los valores de la institución, promoviendo la cooperación y el entendimiento entre El Salvador y Estados Unidos.

En este décimo aniversario, UGB reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la apertura de oportunidades internacionales para sus estudiantes. El programa SASP es un testimonio vivo del poder transformador de la educación y la colaboración internacional, y UGB espera con entusiasmo continuar siendo parte de esta valiosa iniciativa que cambia vidas.