El día jueves 21 de marzo concluyó en Panamá la segunda reunión presencial del Proyecto de Fortalecimiento de la Extensión en el Ecosistema de las Universidades de Centroamérica (FUESE). Este proyecto, respaldado por la Unión Europea y liderado por la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) en Panamá, tiene como principal objetivo potenciar el impacto de las instituciones de educación superior en el entramado socioeconómico de la región centroamericana.

FUESE plantea una hoja de ruta ambiciosa para su ejecución en los próximos años. En 2024, se llevará a cabo la fase de diagnóstico y análisis, seguida por la implementación y desarrollo en 2025, y finalizando con el monitoreo y transformación en el último año del proyecto. Cada etapa tiene objetivos específicos que contribuirán al fortalecimiento de la extensión universitaria en la región.

En el caso de la Universidad Gerardo Barrios (UGB), el Proyecto FUESE está bajo el liderazgo de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social, con el apoyo y acompañamiento de la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional.

UGB reitera su compromiso con el fortalecimiento del ecosistema educativo y socioeconómico de Centroamérica, contribuyendo activamente al desarrollo sostenible y la transformación positiva de la región.