UGB recibió al embajador de la Unión Europea (UE) en El Salvador. En el marco de su visita a la zona oriental del país, el embajador de la Unión Europea —UE— en El Salvador, François Roudié, conversó y tuvo un emotivo encuentro, este jueves 7 de diciembre de 2023, con estudiantes y docentes. La delegación se reunió también con las autoridades de la Universidad para conocer a fondo la labor que realiza esta institución educativa en temas de docencia, investigación y proyección social —sus tres ejes misionales—.Para Salvador Manzanares, director de Relaciones y Cooperación Internacional de la Universidad Gerardo Barrios, este espacio fue muy importante porque le permitirá a esta casa de estudios alinearse a la apuesta del país con la Unión Europea, aprovechando el desarrollo científico y académico de la institución. La visita permitirá también fortalecer los procesos de movilidad de nuestros estudiantes de pregrado y postgrado, profesores y personal administrativo.Luego de esta visita protocolaria del embajador François Roudié, se van a seguir creando espacios de trabajo para definir una ruta que permita continuar fortaleciendo los lazos con la UE y aprovechar todo el potencial que tiene la UGB para avanzar de manera significativa en nuestras metas, que están plasmadas en su Plan Estratégico Institucional PEI.