En un evento online cargado de emoción, Allison Palacios, destacada profesora de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Gerardo Barrios (UGB), vivió un encuentro virtual conmovedor con su Decana y el personal de la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional (DRCI). Allison, quien actualmente se encuentra becada en el extranjero para participar en un programa de intercambio académico, pudo conectar con su alma mater a través de una videoconferencia que trascendió las distancias geográficas.

El evento, organizado por la DRCI de la UGB, resultó ser una experiencia enriquecedora y emotiva. La beca otorgada a Allison le ha brindado la oportunidad única de expandir sus horizontes académicos y culturales, viviendo una experiencia que marcará su carrera profesional.

La profesora Allison Palacios se encuentra actualmente en Estados Unidos como beneficiaria de la prestigiosa beca «Hubert H. Humphrey 2023-2024», otorgada por el programa de Intercambio del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Este programa, reconocido por su rigor y excelencia, ofrece un año de enriquecimiento profesional y desarrollo de liderazgo, promoviendo un intercambio mutuo de conocimientos y fortaleciendo vínculos duraderos. Allison está inmersa en cursos académicos de postgrado en universidades estadounidenses y en una pasantía profesional, experiencias que están moldeando su trayectoria académica y profesional de manera extraordinaria.

Durante la emotiva videoconferencia, Allison compartió con los presentes sus experiencias en el extranjero, destacando tanto los desafíos como los éxitos que ha enfrentado en su viaje educativo. La Maestra Maritza Heske, Decana de la Facultad de Ciencias y Humanidades de UGB, expresó su profundo orgullo por el éxito de Allison y la manera en que ha representado a la universidad de forma excepcional en el ámbito internacional.

El encuentro no solo sirvió para hablar de logros académicos, sino también para fortalecer lazos emocionales. Allison y los asistentes compartieron anécdotas y mensajes de apoyo, creando un ambiente cálido y afectuoso a pesar de la distancia física que los separa.

«Este encuentro virtual ha sido una experiencia increíble. Aunque esté lejos, me siento más conectada que nunca con mi universidad y mis amigos. La beca no solo me ha permitido crecer académicamente, sino también personalmente», expresó Allison con entusiasmo y gratitud.

La UGB tiene previsto seguir organizando eventos virtuales para mantener el vínculo con sus estudiantes, profesores y personal de gestión en el extranjero, fomentando así un sentido de comunidad global. Este emotivo encuentro demuestra cómo la tecnología puede superar las barreras geográficas y permitir conexiones significativas, incluso en el mundo académico.