La Universidad Gerardo Barrios (UGB) y la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han dado un paso significativo hacia el futuro de la investigación y la colaboración académica. En una ceremonia reciente, ambas instituciones formalizaron un importante convenio destinado a fortalecer la colaboración en el campo de la Ciberpsicología y Neurorrehabilitación.

Este convenio, que sienta las bases para una colaboración fructífera y duradera, busca establecer una plataforma para intercambiar experiencias, conocimientos y proyectos de interés mutuo. Entre los puntos clave del acuerdo se encuentran:

1. Intercambio de Programas y Protocolos: Se facilitará el intercambio de programas de análisis de datos, protocolos de intervención psicológica y neurorrehabilitación, así como el uso de software y entornos de realidad virtual para llevar a cabo investigaciones controladas sobre la eficacia de diferentes tratamientos.
  2. Desarrollo Conjunto de Eventos Académicos: Ambas universidades colaborarán en la organización de seminarios, foros, congresos y otras actividades académicas, así como en la implementación de programas académicos conjuntos, como programas de doble grado o graduación simultánea.
  3. Promoción de la Investigación Conjunta: Se fomentará la realización de proyectos de investigación conjuntos en el ámbito de la ciberpsicología y neurorrehabilitación, con el objetivo de avanzar en el conocimiento científico en estas áreas.
  4. Diseminación de Resultados: Se trabajará en la diseminación de los resultados obtenidos en los proyectos de investigación realizados en colaboración, contribuyendo así al avance del conocimiento en la comunidad científica.
  5. Aplicación de Nuevas Tecnologías: Se buscará promover el uso y la aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza virtual y la psicología clínica, mediante proyectos de colaboración entre ambas instituciones.
  6. Facilitación de la Movilidad Académica: El convenio facilitará la movilidad de estudiantes y académicos entre ambas universidades, promoviendo así el intercambio de conocimientos y experiencias.

Esta alianza estratégica no solo beneficiará a las dos instituciones involucradas, sino que también tendrá un impacto positivo en la comunidad académica y científica en general. Al promover la colaboración internacional y el intercambio de conocimientos, la UGB y la UNAM están sentando las bases para futuros avances en el campo de la ciberpsicología y la neurorrehabilitación.

Este convenio es solo el comienzo de lo que promete ser una relación fructífera y enriquecedora entre dos instituciones líderes en educación e investigación.