La Universidad Gerardo Barrios tiene el honor de presentar el foro «ECOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL». Este foro tiene como objetivo:
• Crear y fortalecer la sinergia con instituciones públicas, privadas y comunidades a nivel nacional e internacional, mediante proyectos integrales que permiten compartir el conocimiento y la innovación para una transformación económica,
social y ambiental.
• Generar espacios de diálogo para las instituciones y comunidades que requieran realizar proyectos o acciones en áreas específicas.
La Proyección Social en la Universidad Gerardo Barrios se concibe como un puente articulador entre nuestra institución y la sociedad, buscando responder a las necesidades actuales y futuras, a través del diálogo constante con la sociedad y la
integración con la docencia y la investigación.
Dentro de este marco, se ejecutan proyectos de alto impacto en las áreas de derecho, salud, medio ambiente, psicología, inglés, comunicaciones, administración, tecnología con enfoque de género y STEM, e ingeniería civil y arquitectura. Todo ello con el propósito de ampliar y aplicar mediante una visión estratégica e integral el conocimiento para una mejor calidad de vida en la sociedad.
Las alianzas que se establecen con las instituciones nacionales e internacionales son una clave fundamental para trascender en los proyectos integrales que se desarrollan continuamente. Cada integración genera relaciones sólidas que permiten impulsar el trabajo multidisciplinario y complementario.
La participación estudiantil en el desarrollo de proyectos sociales es una estrategia de aprendizaje y sensibilización, ya que se conecta con las comunidades e instituciones a través de acciones directas. Esto fortalece el desarrollo de actitudes esenciales como la empatía y la creatividad, además de las aptitudes de comunicación asertiva, compromiso, inclusión y trabajo en equipo.
Para la Universidad Gerardo Barrios, la proyección social es un pilar que genera oportunidades de desarrollo, crecimiento y dinamización en la sociedad. En cada proyecto ejecutado se conciben nuestros valores institucionales como el compromiso, responsabilidad, inclusión y resiliencia; base esencial para el desarrollo de proyectos que impactan y trascienden en la sociedad.