Estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias y Humanidades participaron recientemente en el taller «Violencia de Género en El Salvador y su cobertura noticiosa». El curso fue facilitado por la periodista y profesora Dra. Alice Driver de la Escuela de Periodismo y Medios de Comunicación “Walter Cronkite” en la Arizona State University ASU EE.UU, quién cuenta con una alta experiencia en cobertura noticiosa en temas de género en el mundo.El taller se desarrolla en el marco del proyecto LibrES: Por un El Salvador sin Violencia de Género, en el cual la UGB es aliada del proyecto. LibrES busca establecer protocolos de protección para periodistas, generar instrumentos de análisis y acción, así como políticas orientadas a vivir libres sin violencia de género, el proyecto que tiene una duración de cinco años es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).El proyecto LibrES se enfoca en la prevención, la protección y la contraloría social con el objetivo de generar entornos seguros para los grupos más vulnerables del país y es implementado por Arizona State University (ASU) con el apoyo de organizaciones sociales y aliadas que trabajan para la prevención de la violencia de género.