La Universidad Gerardo Barrios (UGB) llevó a cabo un importante proceso de acreditación de asociaciones estudiantiles y el consejo estudiantil en sus campus de Usulután y San Miguel, consolidando así la representación estudiantil y promoviendo iniciativas para el beneficio de la comunidad estudiantil.

En el campus de Usulután, el pasado 22 de marzo se realizó la acreditación de asociaciones estudiantiles, con el objetivo de formalizar las organizaciones que representan a las distintas facultades y carreras. La ceremonia inaugural estuvo presidida por el Lcdo. Francisco Enoc Rubio Guevara, director de la UGB Usulután, quien destacó la importancia de estas asociaciones para llevar a cabo proyectos futuros en beneficio de los estudiantes. La juramentación fue llevada a cabo por el Lic. Ovidio Ramos, Vicedecano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, en presencia de autoridades universitarias, docentes consejeros y coordinadores de Bienestar Estudiantil.

Asimismo, en el evento se acreditó al consejo estudiantil de la UGB Usulután, cuya función es generar proyectos e iniciativas que impacten de manera positiva en la comunidad estudiantil, promoviendo la participación y el desarrollo integral de los estudiantes.

Por otro lado, en el campus de San Miguel, la UGB realizó la acreditación de asociaciones estudiantiles, club y consejo estudiantil universitario el pasado 15 de marzo. Estas asociaciones, clubes y consejos estudiantiles son fundamentales para la representación estudiantil en la toma de decisiones institucionales, procurando el bienestar y desarrollo integral de la comunidad estudiantil, en consonancia con los valores institucionales.

El evento contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes consejeros y miembros de las asociaciones estudiantiles y clubes, reafirmando el compromiso de la UGB con la formación integral de sus estudiantes y el fortalecimiento de valores como la empatía, el compromiso social y la participación ciudadana.

Con estas acreditaciones, la Universidad Gerardo Barrios busca fortalecer el trabajo en equipo y la participación estudiantil en la vida universitaria, promoviendo el desarrollo y la innovación en beneficio de todos los estudiantes.