La Universidad Gerardo Barrios (UGB) se enorgullece en haber participado activamente en el 6º Encuentro de Encargados de Relaciones Internacionales de las Instituciones de Educación Superior (IES) de El Salvador. El evento, celebrado en la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, reunió a destacados representantes de diversas universidades, incluida nuestra propia UGB, donde la Licda. Katerine Cárcamo, Oficial de Proyectos, representó a nuestra institución.

La internacionalización es una pieza fundamental en el rompecabezas educativo de la UGB, siendo un proceso que responde a la globalización y que se integra de manera transversal en nuestras funciones misionales. Desde la movilidad académica internacional hasta proyectos colaborativos, nuestra universidad se compromete activamente a formar parte de este esfuerzo global.

En UGB, concebimos la internacionalización como una oportunidad para establecer lazos de cooperación, redes de colaboración, y fomentar el intercambio académico y científico. Es parte integral de nuestro modelo educativo y nos desafía a insertarnos de manera exitosa en el entorno global mediante relaciones sólidas con instituciones educativas alrededor del mundo, así como con la comunidad científica y académica internacional.

El 6º Encuentro fue una instancia altamente productiva, donde todas las universidades participantes demostraron un firme compromiso por fortalecer la cooperación internacional y mejorar la calidad de la educación superior a través de iniciativas conjuntas. Se acordó continuar trabajando en la implementación de acciones concretas para fomentar la movilidad académica y la colaboración en proyectos de investigación, impulsando así el crecimiento y desarrollo de nuestras instituciones y, en última instancia, de la comunidad educativa en su conjunto.