La Universidad Gerardo Barrios (UGB) tuvo el honor de recibir al distinguido Sr. David Lelliott, Embajador del Reino Unido en El Salvador, en una visita que enriqueció nuestra institución con su vasta experiencia diplomática y su profundo conocimiento de las relaciones internacionales.

Durante su estadía, el Embajador Lelliott impartió una cautivadora charla ante los estudiantes de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales, explorando temas de relevancia global y la trascendencia de las relaciones internacionales en el mundo contemporáneo.

En su intervención, el Sr. Embajador destacó la importancia de la cooperación entre naciones, los desafíos y oportunidades inherentes al ámbito diplomático, así como la crucial labor del diálogo intercultural en la promoción de la paz y el entendimiento mutuo. Los estudiantes participaron activamente, planteando preguntas y contribuyendo al enriquecedor intercambio de ideas. Además, el Embajador Lelliott promovió la prestigiosa beca Chevening, brindando a los jóvenes salvadoreños la oportunidad de acceder a educación de excelencia en las principales universidades del Reino Unido.

Más allá de la charla, la visita del Embajador constituyó una oportunidad para explorar posibles áreas de colaboración académica y programas de intercambio que fortalezcan los vínculos entre el Reino Unido y nuestra institución. Durante encuentros con autoridades universitarias, se discutieron iniciativas que podrían potenciar el desarrollo académico y cultural de ambas naciones.

La presencia del Sr. David Lelliott en la UGB representa un hito significativo en nuestra comunidad educativa, enriqueciendo el ambiente académico y fomentando el diálogo intercultural entre estudiantes, profesores y representantes diplomáticos. Agradecemos sinceramente al Embajador por su visita y su valioso aporte a la formación integral de nuestros estudiantes, así como por su compromiso con el fortalecimiento de los lazos entre El Salvador y el Reino Unido.