Recientemente, el comité organizador del Rally Latinoamericano de Innovación 2023 anunció a los ganadores de los tres primeros lugares en la categoría Impacto Social en El Salvador, donde la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Gerardo Barrios Usulután, participó por noveno año consecutivo.

La competencia propone resolver desafíos que consisten en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo, durante 28 horas consecutivas compitiendo contra universidades de 13 países de Latinoamérica.

La UGB integró un total de 62 estudiantes de Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas (organizados en ocho equipos de trabajo); para formar parte de tan importante concurso internacional, desarrollado en modalidad virtual los días 06 y 07 de octubre.

Bajo el nombre «Tecnotech», el equipo conformado por diez integrantes destacó en la participación haciéndose acreedores del tercer lugar, en la categoría de Impacto Social a nivel nacional con el proyecto “Tratar de Estar Mejor”.

Los participantes del equipo son:

Allison Vanessa Rodríguez Sosa, Flor Mabel Ariza Rodríguez, William Alexander Amaya García, Diego Alexander Alemán Castro, José Daniel Mejía Jovel, Elías Mauricio Parada Lozano, Duma Roberto Zelaya Mejía, José Roberto Del Río Maravilla, Roger Alberto Chávez Zelaya, Roberto Carlos Hernández Meléndez.

A través de estas participaciones internacionales la UGB sigue impulsando el desarrollo científico y tecnológico en la región centroamericana.