La Universidad Gerardo Barrios (UGB), reconocida por su liderazgo en adaptación a los cambios y constante innovación, se complace en anunciar la apertura del Doctorado en Innovación y Tecnologías Aplicadas a la Educación a partir del ciclo II de 2024.

Este programa académico surge como respuesta a la necesidad creciente en el país y la región de formar docentes investigadores de alto nivel en el campo de la educación. Diseñado para dotar a los participantes de conocimientos, habilidades y actitudes esenciales, el doctorado aborda áreas clave como enseñanza, aprendizaje, evaluación, calidad educativa, administración educativa, tecnología educativa y docencia.

El objetivo del Doctorado en Innovación y Tecnologías Aplicadas a la Educación es convertirse en una solución aplicable a la realidad educativa globalizada, beneficiando a la sociedad en su conjunto.

Los profesionales que se gradúen de este programa serán capaces de identificar, comprender y contextualizar problemas y desafíos educativos actuales, diseñar e implementar investigaciones rigurosas y originales, y promover la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El doctorado se ofrece en modalidad no presencial, proporcionando flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades y capacidades de los participantes. Dos componentes importantes del programa incluyen la oportunidad de trabajar con académicos activos en investigación educativa y una estructura curricular integral que abarca formación especializada, metodológica y de producción investigativa.

El Lic. Miguel Flores, Decano de Postgrado, enfatiza: «La Universidad responde a las necesidades mediante la docencia, investigación y proyección social. Este programa de Doctorado, a través de sus líneas de investigación, generará proyectos de investigación de alto impacto con propuestas innovadoras en el tema educativo y uso de tecnologías en la educación».

El director del Doctorado en Innovación y Tecnologías Aplicadas a la Educación, Alcides Aguilar, destaca la naturaleza innovadora del programa, que permite comprender el contexto educativo actual, abordar tendencias y retos, y generar soluciones basadas en la investigación y el uso de tecnología.

Desde la dirección del Doctorado, nos comprometemos a acompañar a los futuros doctorandos, asegurando que tengan la posibilidad de publicar sus investigaciones y participar en eventos nacionales e internacionales para compartir el fruto de su trabajo investigativo.

Este programa representa una oportunidad significativa para El Salvador, enfrentando los desafíos educativos actuales y futuros con innovación y excelencia académica. ¡Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia el futuro de la educación!