Recientemente, la Universidad Gerardo Barrios (UGB) celebró la clausura de los cursos «Violencia de Género en El Salvador y su Cobertura Noticiosa» y «Estrategias de Audiencias Digitales». Estos cursos, realizados en el marco del «Proyecto LibrES: Por un El Salvador sin Violencia de Género», fueron financiados por la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID) y ejecutados por la Universidad Estatal de Arizona (ASU).El Proyecto LibrES tiene como objetivo erradicar la violencia de género en El Salvador, y estos cursos han sido una pieza fundamental en esta misión. Estudiantes, personal administrativo y docentes de la UGB participaron activamente en estas formaciones, adquiriendo conocimientos y herramientas esenciales para abordar y comunicar sobre temas de violencia de género y para implementar estrategias digitales efectivas en sus entornos profesionales.

Durante el acto de clausura, se reconoció el valor de estos cursos en el desarrollo académico y profesional de los participantes. Los facilitadores y organizadores fueron especialmente agradecidos por su dedicación y experiencia. Sus esfuerzos han dejado una huella imborrable en los participantes, quienes ahora están mejor preparados para contribuir positivamente a la sociedad.

El Lic. Salvador Manzanares, Director de Relaciones y Cooperación Internacional, felicitó a los participantes: «Quiero felicitar a todos ustedes por haber culminado exitosamente estos importantes cursos. Su compromiso y dedicación son un reflejo de su interés por mejorar y contribuir de manera significativa a nuestra sociedad».
La colaboración entre UGB y ASU en el marco del Proyecto LibrES representa un ejemplo destacado de cómo la educación y la comunicación pueden unirse para enfrentar desafíos sociales complejos. Con estos cursos, la UGB reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y con la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todos.

La clausura de estos cursos no solo marca el final de una etapa de aprendizaje, sino también el inicio de un compromiso continuo de los participantes con la erradicación de la violencia de género y la implementación de estrategias digitales que promuevan la justicia y la equidad. La UGB se enorgullece de sus estudiantes y docentes y continuará apoyando iniciativas que fortalezcan sus competencias y contribuyan al bienestar social.