La Universidad Gerardo Barrios (UGB) sigue fortaleciendo su compromiso con la internacionalización y la excelencia académica a través de la postulación de sus estudiantes de la Facultad de Ciencias y Humanidades a la pasantía Amity del Programa de Becas Salvadoreño Americano (SASP), dirigido por la Embajada de los Estados Unidos.
Este programa, que ha sido un éxito rotundo en la UGB, ha permitido que más de 50 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Idioma Inglés realicen pasantías como asistentes de docente en escuelas estadounidenses y cursen estudios de posgrado en Estados Unidos. La pasantía Amity brinda a los estudiantes la oportunidad de mejorar significativamente su manejo del idioma inglés, aprender avanzadas técnicas de enseñanza y sumergirse en la diversa cultura americana. Esta experiencia les permite valorar y reflexionar sobre su propia cultura, convirtiéndose en embajadores de la UGB en el extranjero.
El Rector de la UGB, Maestro Salvador Alvarenga, expresó su orgullo: «Nos llena de orgullo ver cómo nuestros estudiantes aprovechan estas oportunidades para crecer tanto profesional como personalmente. La pasantía Amity es un claro ejemplo del compromiso de nuestra universidad con la excelencia académica y la internacionalización. Estos programas no solo benefician a los estudiantes a nivel individual, sino que también elevan el prestigio de nuestra institución a nivel global.»

La Decana de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Maestra Maritza Heske, destacó el potencial y dedicación de los estudiantes: «Nuestros estudiantes de Licenciatura en Idioma Inglés han demostrado un gran potencial y dedicación. Programas como el SASP no solo les permiten perfeccionar su inglés, sino también adquirir experiencias valiosas que enriquecen su formación y futuro profesional. Estas pasantías abren puertas y crean conexiones importantes que tendrán un impacto duradero en sus carreras.»

El Director de Relaciones y Cooperación Internacional, Maestro Salvador Manzanares, resaltó la importancia de estas colaboraciones: «El éxito continuo del Programa de Becas Salvadoreño Americano es testimonio de la fructífera colaboración entre la UGB y la Embajada de los Estados Unidos. Estamos comprometidos en seguir fortaleciendo estas relaciones y expandiendo las oportunidades para nuestros estudiantes. La movilidad internacional es un pilar fundamental de nuestra estrategia educativa y seguiremos trabajando para ofrecer más y mejores oportunidades a nuestra comunidad universitaria.»

En conclusión, la pasantía Amity del Programa de Becas Salvadoreño Americano representa una oportunidad invaluable para los estudiantes de la UGB, potenciando su desarrollo académico y profesional y fortaleciendo los lazos de colaboración académica y cultural entre El Salvador y Estados Unidos. La UGB continuará promoviendo y apoyando estas iniciativas que benefician tanto a sus estudiantes como a la institución en su conjunto.