El 4 de octubre de 2024, la Universidad Gerardo Barrios (UGB) celebró con éxito la Feria de Empleo UGB 2024 en su sede de Usulután, un evento que reunió a 20 empresas líderes de diversos sectores y contó con la participación de cerca de 200 asistentes, entre estudiantes, egresados y graduados. Organizado por la Unidad de Vinculación Institucional, el principal objetivo del evento fue conectar a los jóvenes talentos con oportunidades laborales, fortaleciendo el vínculo entre la universidad y el sector empresarial.

Durante la feria, más de 150 vacantes fueron ofrecidas por más de 30 marcas reconocidas a nivel nacional. Entre las empresas destacadas se encontraban Grupo Campestre, Grupo Lorena, Credicampo, Polyglot International, MAPFRE Seguros El Salvador, Industrias Topaz, con su marca Pierre Cardin, entre otras. Estas compañías ofrecieron puestos en áreas como asesoría de ventas, enseñanza de inglés, cajeros, desarrolladores web, y gerentes de tienda. Además, empresas como Inversiones Sorto Padilla con sus marcas Mumuso y El Sol pirotecnia proporcionaron vacantes en asesoría de belleza y ventas, lo que permitió a los asistentes encontrar diversas opciones que se alineaban con sus intereses y habilidades.

El impacto de la Feria de Empleo en los asistentes fue sumamente positivo. No solo permitió a los estudiantes y egresados postularse a las vacantes disponibles, sino que también amplió su red de contactos profesionales, brindándoles la oportunidad de recibir asesoría personalizada de plataformas de empleabilidad como Tu Chance, de la Fundación Gloria Kriete. Para muchos, fue también una oportunidad para descubrir opciones de pasantías en empresas multinacionales como Hanes Brands Inc., lo que les abrió nuevas puertas en su desarrollo profesional.

De cara a futuras ediciones de la feria en Usulután, la UGB tiene como objetivo aumentar el número de empresas participantes y seguir ampliando las oportunidades disponibles para sus estudiantes y egresados. Este evento ha demostrado ser un punto clave de encuentro entre el talento joven y el sector empresarial, fortaleciendo la colaboración continua entre la universidad y las compañías nacionales e internacionales.

La Feria de Empleo UGB 2024 reafirma el compromiso de la universidad de proporcionar a sus estudiantes y graduados el acceso a un mercado laboral competitivo, donde puedan desarrollarse profesionalmente y generar conexiones significativas para su futuro.