El pasado 21 de septiembre de 2024, la Universidad Gerardo Barrios (UGB) celebró con gran éxito su Feria de Empleo UGB 2024 en el campus de San Miguel. Este evento, organizado por la Unidad de Vinculación Institucional, reunió a 22 empresas líderes de distintos sectores a nivel nacional y contó con la participación de más de 200 estudiantes y egresados. El objetivo principal de la feria fue facilitar la transición de los jóvenes universitarios al mercado laboral, brindándoles un espacio de interacción directa con reclutadores y empresas destacadas.

Durante el evento, los estudiantes y graduados tuvieron acceso a más de 160 vacantes en áreas diversas como atención al cliente, desarrollo web, asistente de gerencia, ejecutivos de ventas, cajeros, y más. Empresas como Almacenes Vidri, Mi Banco, Flynet, ADOC y otras, ofrecieron posiciones en sectores clave, mientras que organizaciones como Hospital San Francisco y Save The Children presentaron oportunidades especializadas para perfiles en enfermería, visitadores médicos y coordinadores de proyectos. Este amplio abanico de opciones laborales permitió a los asistentes encontrar vacantes que se alineaban con sus competencias y áreas de interés profesional.

La feria no solo ofreció oportunidades laborales, sino que también permitió a los asistentes realizar entrevistas rápidas con reclutadores, explorar nuevas oportunidades de desarrollo profesional y recibir asesoría personalizada. Empresas como AFP Crecer, la Defensoría del Consumidor y Kash del BAC ofrecieron orientación en temas de finanzas, protección de derechos y empleabilidad, brindando beneficios exclusivos para los participantes. Estas interacciones no solo les permitieron conocer mejor el mercado laboral, sino también recibir herramientas útiles para su futura carrera profesional.

Con el éxito alcanzado en esta edición, la UGB planea seguir potenciando la relación con el sector empresarial y enriquecer futuras ferias de empleo. Se espera ampliar la participación de empresas y agregar nuevas actividades como asesorías especializadas y talleres prácticos que preparen mejor a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mercado laboral. La Feria de Empleo UGB 2024 ha demostrado ser un espacio clave para el intercambio de talento y oportunidades, fortaleciendo los vínculos entre la universidad y las empresas, y posicionando a la UGB como una institución comprometida con el éxito profesional de sus estudiantes y egresados.