La Universidad Gerardo Barrios (UGB) se enorgullece en recibir nuevamente a Alcides Acevedo, estudiante de la Facultad de Ciencias y Humanidades, quien ha concluido con éxito su semestre académico en la Universidad de Vechta, Alemania. Este retorno marca el cierre de una experiencia de movilidad académica que ha enriquecido su formación profesional y personal.

Durante su estancia en Alemania, Alcides no solo tuvo la oportunidad de asistir a clases y participar en proyectos de investigación, sino que también se involucró activamente en actividades culturales y extracurriculares que le permitieron ampliar su perspectiva y comprensión intercultural. Su participación en este programa de movilidad académica ha sido un ejemplo de dedicación y compromiso, reflejando los valores y el espíritu de nuestra universidad.

El Rector Salvador Alvarenga expresó su alegría por el regreso de Alcides, destacando la importancia de estas experiencias para el desarrollo integral de nuestros estudiantes. «La movilidad académica no solo fortalece las competencias académicas, sino que también fomenta la adaptabilidad, la independencia y el entendimiento cultural, cualidades esenciales en el mundo globalizado de hoy», afirmó el Rector.

El Director de Relaciones y Cooperación Internacional, Salvador Manzanares, también compartió unas palabras sobre el regreso de Alcides. «Estamos muy orgullosos de Alcides y de todo lo que ha logrado durante su semestre en Alemania. Su experiencia es un testimonio del éxito de nuestros programas de movilidad académica y de la importancia de las alianzas internacionales. Continuaremos trabajando para brindar más oportunidades como esta a nuestros estudiantes, fortaleciendo así nuestra misión de formar profesionales competentes y ciudadanos globales», expresó el Director.

Alcides compartió sus experiencias y aprendizajes con sus compañeros y profesores, agradeciendo el apoyo recibido por parte de la UGB y la Universidad de Vechta. «Esta experiencia ha sido transformadora. He aprendido mucho tanto a nivel académico como personal. Estoy muy agradecido por el apoyo de la UGB y la oportunidad de representar a nuestra universidad en Alemania», comentó Alcides.

La Universidad Gerardo Barrios sigue comprometida con la promoción de programas de movilidad académica que permitan a nuestros estudiantes vivir experiencias educativas en diferentes partes del mundo, contribuyendo así a su formación integral y a la internacionalización de nuestra institución.
Damos la más cordial bienvenida a Alcides Acevedo y le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa de su vida académica y profesional.