Nos enorgullece reconocer el arduo trabajo y la dedicación que nuestro investigador de la Universidad Gerardo Barrios (UGB) Maestro Osmil Coreas ha realizado, a través de la publicación del artículo titulado “Ansiedad y depresión: el caso de profesores y estudiantes universitarios en el aprendizaje virtual durante la pandemia en El Salvador”, artículo publicado en la revista Formación Universitaria.

Sin duda alguna este artículo nos ofrece un análisis de como la pandemia intensificó los problemas de salud mental en el ámbito educativo, como pueden ser la ansiedad y la depresión. Debido a la falta de contacto social, la carga académica, problemas personales y las dificultades que pudieron haber por la brecha tecnológica en El Salvador. La UGB se enorgullece de contribuir al avance del conocimiento a través de investigaciones relevantes y de alto impacto.

Felicitamos al Maestro Osmil Coreas por su dedicación a la investigación social, Su trabajo pone en alto el nombre de la universidad y contribuye de forma significativa a la importancia de la salud mental en la educación superior.

Te invitamos a leer el artículo completo y descubrir más sobre cómo esta investigación aborda los desafíos de salud mental en el entorno educativo.