Nos complace anunciar que nuestro investigador de la Universidad Gerardo Barrios (UGB), Maestro Osmel Sánchez, participó en el 11° Congreso Internacional de Investigación Científica e Innovación, organizado por la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) del 24 al 29 de junio de 2024.

El Maestro Sánchez presentó su investigación titulada «Afectación de plásticos en humedales costeros marinos de la zona oriental de El Salvador». Este estudio analiza el impacto ambiental de los plásticos en estos ecosistemas cruciales y propone soluciones para mitigar el problema. La investigación de Sánchez resalta la importancia de abordar la contaminación por plásticos, un problema que afecta la biodiversidad y la salud de los humedales costeros marinos.

El 11° Congreso Internacional de Investigación Científica e Innovación tuvo como objetivo difundir investigaciones que aborden problemáticas en áreas como salud, educación, tecnología, economía, sociedad, innovación y medio ambiente. El evento promovió el intercambio de conocimientos y soluciones para el desarrollo regional e internacional, proporcionando una plataforma para que los investigadores compartan sus hallazgos y colaboren en proyectos futuros.
La participación del Maestro Sánchez destaca el compromiso de la UGB con la investigación y la innovación, subrayando la calidad e impacto del trabajo de nuestros investigadores. La UGB se enorgullece de contribuir al avance del conocimiento y la solución de problemas ambientales a través de investigaciones relevantes y de alto impacto.

Felicitamos al Maestro Sánchez por su excelente presentación y su dedicación a la investigación ambiental. Su trabajo no solo pone en alto el nombre de la UGB, sino que también contribuye significativamente a la protección y conservación de nuestros ecosistemas marinos.