El pasado miércoles 5 de junio, los estudiantes de las Carreras Virtuales de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Gerardo Barrios, específicamente de Técnico en Ingeniería Industrial e Ingeniería Industrial, tuvieron la oportunidad de participar en una visita técnica a la empresa DISAL, ubicada en Santa Tecla. Esta experiencia permitió a los estudiantes sumergirse en el entorno de una empresa líder en la industria de la licorería en El Salvador, reforzando así sus conocimientos teóricos con prácticas reales en su área de especialidad.

Durante la visita, los estudiantes realizaron un recorrido guiado por una de las plantas de producción de DISAL, conociendo cada etapa del proceso productivo. Este acercamiento incluyó la fabricación de productos, el mantenimiento de equipos, y la implementación de medidas de seguridad industrial y salud ocupacional, aspectos fundamentales para su formación como futuros profesionales de la ingeniería industrial. Además, tuvieron la valiosa oportunidad de interactuar con profesionales del sector, muchos de ellos con carreras afines, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos, brindando a los estudiantes una visión más clara de las exigencias y oportunidades en la industria.

DISAL, reconocida por abastecer el mercado nacional con diversas marcas y exportar a países de Centroamérica y Estados Unidos, se convirtió en el escenario ideal para que los estudiantes comprendieran los desafíos y estándares necesarios para competir a nivel internacional. Posterior a la actividad en DISAL, los participantes visitaron las instalaciones de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), fomentando el convivio y la socialización entre estudiantes. El día concluyó con un almuerzo en un restaurante cercano, fortaleciendo los lazos de camaradería en un ambiente de disfrute y aprendizaje.

Esta visita técnica representa un hito para las Carreras Virtuales de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, destacando el compromiso de la Universidad Gerardo Barrios con la formación integral y de calidad de sus estudiantes, independientemente de la modalidad educativa. Actividades como estas no solo enriquecen el aprendizaje académico, sino que también inspiran a los estudiantes a explorar su potencial en escenarios reales de la industria.

Agradecemos especialmente a DISAL por su cálida acogida y disposición para compartir sus procesos con nuestros estudiantes. Asimismo, reconocemos el esfuerzo de los Maestros Amadeo Herrera y Jimmy Vásquez, del equipo de Educación Virtual, por la logística y acompañamiento, y a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura por generar espacios que impulsan el desarrollo profesional de los futuros ingenieros industriales.