El pasado 16 de octubre, estudiantes del VIII ciclo de Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Gerardo Barrios (UGB) participaron en una visita técnica a dos de los espacios más innovadores y dinámicos de El Salvador: SNBX y BINAES. Este recorrido no solo ofreció una experiencia enriquecedora, sino que también conectó a los estudiantes con el mundo del emprendimiento tecnológico y la innovación. Cada lugar les brindó un aprendizaje invaluable, fortaleciendo sus habilidades prácticas y expandiendo su perspectiva sobre el entorno tecnológico y cultural del país.

La primera parada fue en SNBX, un reconocido espacio de innovación y emprendimiento en El Salvador. Aquí, los estudiantes interactuaron con expertos y exploraron diversas iniciativas orientadas a fomentar el emprendimiento en el país. Los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir herramientas y recursos que ahora pueden aplicar en sus propios proyectos de emprendimiento tecnológico, dándoles un enfoque práctico y estratégico. Esta experiencia les permitió fortalecer sus propuestas y prepararse para los desafíos del mundo empresarial, destacando la importancia de la innovación en sus futuros proyectos.

El recorrido continuó en BINAES, donde los estudiantes exploraron un mundo de conocimiento y tecnología. En este espacio, tuvieron acceso a áreas especializadas en robótica, prototipado y realidad virtual, conociendo de primera mano cómo estas tecnologías están moldeando el futuro. Además, descubrieron la importancia de BINAES como un centro clave para el desarrollo intelectual, especialmente en el ámbito de las ciencias y la tecnología. La visita les permitió profundizar en el papel de la biblioteca en el fomento del conocimiento y la creatividad, recursos que podrán aprovechar en su formación profesional.

Al final del recorrido, los estudiantes disfrutaron de un paseo por el Centro Histórico de San Salvador, donde se deleitaron con la riqueza arquitectónica y cultural de la ciudad. Durante esta visita, apreciaron el valor patrimonial y la oferta gastronómica del centro, un complemento perfecto que enriqueció su experiencia, brindándoles una visión más completa de su entorno cultural y un aprecio por la historia y la identidad de su país.

La visita técnica a SNBX y BINAES ofreció a los estudiantes del VIII ciclo de Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas de la UGB una experiencia integral, conectando conocimientos teóricos con aplicaciones prácticas y exponiéndolos a herramientas de última generación en tecnología y emprendimiento. Este tipo de actividades no solo incrementa sus habilidades técnicas, sino que también fomenta el desarrollo de competencias blandas como el trabajo en equipo y la comunicación, claves para su éxito profesional.