En un significativo paso hacia la expansión de su red global, la Universidad Gerardo Barrios (UGB) ha fortalecido sus lazos con la comunidad académica internacional a través de la reciente visita de una delegación de la Universidad Anáhuac de México. Encabezada por el Dr. Alejandro Perozo, Coordinador de la Oficina Internacional, esta visita ha marcado un hito en la cooperación entre ambas instituciones y ha sentado las bases para futuras alianzas estratégicas en áreas clave como la movilidad estudiantil, la investigación y proyectos académicos conjuntos.

Durante el encuentro, el Dr. Perozo enfatizó la importancia de la cooperación internacional en el fortalecimiento académico y el desarrollo de oportunidades de crecimiento global para los estudiantes. «La cooperación internacional es clave para el fortalecimiento de las universidades y para ofrecer a los estudiantes oportunidades de crecimiento global», destacó Perozo. Por su parte, el Maestro Salvador Manzanares, Director de Relaciones y Cooperación Internacional de la UGB, expresó su entusiasmo por la visita, señalando que «es un honor recibir a la Universidad Anáhuac de México en nuestra casa. Este tipo de intercambios nos permite fortalecer nuestra visión de una educación globalizada, en la que nuestros estudiantes y docentes puedan beneficiarse de experiencias internacionales que enriquezcan su formación».

La agenda de la visita incluyó un recorrido por las instalaciones de la UGB, permitiendo a la delegación de la Universidad Anáhuac familiarizarse con el modelo educativo de la UGB y las áreas de investigación donde los estudiantes y docentes de la institución se destacan. Este recorrido no solo mostró los recursos y capacidades de la UGB, sino que también proporcionó un espacio para discutir y planificar futuras colaboraciones que beneficiarán a ambas comunidades educativas.

Este encuentro entre la UGB y la Universidad Anáhuac de México marca un avance importante en la consolidación de colaboraciones internacionales. Se espera que en el futuro cercano se concreten acuerdos que beneficien a ambas partes, promoviendo intercambios estudiantiles, proyectos de investigación conjunta y una mayor integración académica y cultural. La visita no solo refuerza el compromiso de la UGB con la internacionalización de su educación, sino que también subraya su dedicación a proporcionar a sus estudiantes y docentes las mejores oportunidades para el desarrollo profesional y personal en un contexto globalizado.

En conclusión, la visita de la Universidad Anáhuac a la UGB es un testimonio del valor de las relaciones y la cooperación internacionales en el ámbito educativo. Este tipo de iniciativas son esenciales para preparar a los estudiantes para los desafíos del futuro, asegurando que reciban una formación integral y diversificada que trascienda fronteras y culturas.