En el marco de sus esfuerzos por fortalecer su proyección internacional, la Universidad Gerardo Barrios (UGB) realizó una fructífera visita a la Universidad del Rosario, una de las instituciones más prestigiosas de Colombia. Este encuentro, que tuvo lugar durante las actividades de la Asamblea de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) en Bogotá, abrió la puerta a importantes oportunidades de cooperación académica entre ambas universidades.

A la visita asistió el Maestro Salvador Manzanares, Director de Relaciones y Cooperación Internacional de la UGB, quien sostuvo diversas reuniones con representantes de la Universidad del Rosario para identificar áreas clave de colaboración. Entre las principales propuestas discutidas se encuentran la creación de programas de movilidad académica para estudiantes y docentes, el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y la implementación de programas de doble titulación. Estas iniciativas tienen como objetivo mejorar las oportunidades de formación académica y fortalecer la calidad educativa en ambas instituciones.

El Maestro Manzanares destacó la relevancia de este tipo de colaboraciones para el crecimiento académico de la UGB, afirmando: «La cooperación internacional es fundamental para ofrecer a nuestros estudiantes una educación global y conectada con las mejores instituciones del mundo. La Universidad del Rosario es un socio estratégico ideal para avanzar en esa dirección.»

Además de las reuniones con la Universidad del Rosario, la visita permitió profundizar el diálogo sobre temas relacionados con la investigación aplicada y el intercambio cultural. Ambas universidades también están explorando la posibilidad de realizar actividades conjuntas en áreas clave como la tecnología y la innovación educativa.

La Universidad Gerardo Barrios continúa avanzando en su estrategia de internacionalización, y esta visita a la Universidad del Rosario refuerza su compromiso con el establecimiento de alianzas estratégicas que promuevan el desarrollo académico y la movilidad internacional. Estas acciones son parte del compromiso de la UGB por brindar a su comunidad académica experiencias educativas de calidad, enriquecidas por el intercambio de conocimientos y prácticas a nivel internacional.