La Semana Empresarial 2024, organizada por el CDMYPE UGB, en la sede de Usulután, fue un evento clave para el desarrollo empresarial en la región. Este festival reunió a estudiantes, emprendedores y empresarios con el objetivo de fomentar el conocimiento y fortalecer las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del mundo empresarial actual. El evento combinó actividades presenciales y virtuales, ofreciendo una experiencia completa que abarcó desde capacitaciones en herramientas digitales hasta ferias de emprendimiento que conectaron a participantes con potenciales clientes y colaboradores.

Uno de los puntos fuertes de la Semana Empresarial fue la variedad de capacitaciones ofrecidas en modalidad virtual, donde los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la Creación de Contenido con Herramientas Digitales y la Revolución de los Pagos a través de QR. Estos temas resultaron de gran interés para los emprendedores, ya que las herramientas digitales son esenciales para modernizar y expandir sus negocios en un mercado cada vez más digitalizado. Además, la feria de emprendimiento, realizada en las instalaciones de la Universidad Gerardo Barrios, permitió a los emprendedores de Usulután exhibir sus productos y servicios, fomentando el networking y creando oportunidades para futuras colaboraciones.

Otro aspecto destacado fue la ponencia centrada en la creación de stands atractivos, que brindó a los emprendedores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales la información necesaria para mejorar la presentación visual de sus negocios en eventos similares. Para cerrar la semana, se realizó una charla sobre cómo decidir y evaluar un financiamiento bancario, tema crucial para los emprendedores que buscan expandir o iniciar sus proyectos de manera sólida. Esta combinación de actividades permitió a los asistentes adquirir conocimientos prácticos y aplicables, impulsando el desarrollo empresarial local.

«Los estudiantes y emprendedores que participaron en la Semana Empresarial 2024 expresaron su satisfacción con las actividades.» Los conocimientos adquiridos, especialmente en el uso de herramientas digitales y en la creación de stands atractivos, serán aplicados en sus negocios, ayudándolos a mejorar su competitividad en el mercado. Además, la retroalimentación recibida por parte de los asistentes fue muy positiva, lo que motiva al CDMYPE UGB a seguir organizando eventos que aborden las necesidades y desafíos del sector empresarial en Usulután.

La Semana Empresarial 2024 no solo reforzó el papel del CDMYPE UGB como un pilar de apoyo a la comunidad emprendedora, sino que también destacó la importancia de iniciativas como esta para el crecimiento económico local. Gracias a las conexiones establecidas y a los conocimientos adquiridos, los emprendedores de Usulután están mejor preparados para enfrentar los retos del futuro, contribuyendo así al desarrollo de la región.