La Universidad Gerardo Barrios (UGB) está marcando un hito en su historia académica con la celebración de la primera Feria de Divulgación Científica de las Ciencias Sociales 2024. Organizada por la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales, con el respaldo de la Unidad de Investigación de la Sede de San Miguel, este evento representa un paso significativo en el fomento de la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito de las ciencias sociales.

La feria proporciona una plataforma invaluable para que los estudiantes demuestren sus habilidades investigativas y presenten los resultados de sus proyectos de cátedra. A través de posters científicos, los participantes comparten los hallazgos obtenidos en asignaturas clave como Investigación Cualitativa y Metodología de la Investigación. Esta iniciativa no solo promueve la excelencia académica, sino que también fomenta la creatividad y el pensamiento crítico entre los estudiantes.

Los proyectos presentados en la feria son evaluados por un jurado calificado en materia de ciencias sociales e investigación social. Los miembros de este jurado, pertenecientes a la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales y a la Unidad de Investigación de la UGB, brindan una evaluación rigurosa y constructiva, reconociendo el mérito académico y proporcionando retroalimentación para el crecimiento continuo de los estudiantes.

La participación en la Feria de Divulgación Científica no solo es una oportunidad para los estudiantes de destacar sus logros académicos, sino que también contribuye al avance del conocimiento en el campo de las ciencias sociales. Los proyectos presentados abordan una amplia gama de temas relevantes, desde cuestiones legales y políticas hasta asuntos sociales y económicos, brindando nuevas perspectivas y soluciones innovadoras a los desafíos contemporáneos.

La Universidad Gerardo Barrios reafirma su compromiso con la excelencia académica y la promoción de la investigación en todas las disciplinas. La Feria de Divulgación Científica de las Ciencias Sociales 2024 es solo un ejemplo del enfoque innovador y la dedicación de la UGB para cultivar el talento y el liderazgo en el ámbito académico y profesional.