La Universidad Gerardo Barrios (UGB) ha marcado un hito en la educación tecnológica regional con su Centro de Desarrollo de Software (CDS), un verdadero emblema de innovación y excelencia académica. Desde su creación, este centro se ha destacado por su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de las tecnologías de la información y el desarrollo de software.

El enfoque del CDS va más allá de impartir conocimientos teóricos; se centra en proporcionar a los estudiantes una experiencia práctica y relevante que los prepare para los desafíos del mundo digital. Los estudiantes tienen acceso a laboratorios equipados con tecnología de punta, donde pueden trabajar en proyectos reales y aplicar sus conocimientos en un entorno profesional simulado.
La reciente visita de representantes de Expertise France, quienes elogiaron la calidad y el compromiso del centro, es un testimonio del reconocimiento internacional que ha obtenido el CDS de la UGB. Esta colaboración refleja el compromiso de la universidad con la excelencia académica y su búsqueda constante de oportunidades para fortalecer su oferta educativa.

Además de la formación académica, el CDS también se involucra en proyectos de investigación y desarrollo en colaboración con empresas e instituciones, brindando a los estudiantes la oportunidad de trabajar en soluciones innovadoras y enfrentar desafíos del mundo real. Esta experiencia práctica no solo enriquece su aprendizaje, sino que también les proporciona una ventaja competitiva en el mercado laboral.

La UGB está comprometida con la expansión y mejora continua del CDS, con el objetivo de seguir siendo un referente en educación tecnológica en la región. A través de alianzas estratégicas y colaboraciones internacionales como la establecida con Expertise France, la universidad está preparada para formar a la próxima generación de líderes en tecnología y desarrollo de software.