En un emotivo encuentro virtual, el Rector de la Universidad Gerardo Barrios (UGB), Salvador Alvarenga, se reunió con Alcides Acevedo, un destacado estudiante de la Facultad de Ciencias y Humanidades que actualmente se encuentra realizando una movilidad académica en la Universidad de Vechta, Alemania.

Durante la videoconferencia, el Rector Alvarenga expresó su orgullo y satisfacción por los logros alcanzados por Alcides en su estancia en Alemania. Alcides compartió sus experiencias académicas, destacando los beneficios de estudiar en un entorno internacional y la oportunidad de aprender de diferentes culturas y sistemas educativos.
El Rector subrayó la importancia de la movilidad académica como una herramienta clave para el desarrollo integral de los estudiantes, permitiéndoles adquirir una visión global y competencias interculturales. También reiteró el compromiso de la UGB de continuar apoyando a sus estudiantes en la búsqueda de oportunidades internacionales que enriquezcan su formación profesional y personal.

Alcides habló sobre los desafíos y aprendizajes de su experiencia en Vechta, mencionando cómo ha mejorado sus habilidades lingüísticas y se ha adaptado a un nuevo entorno académico. Además, expresó su agradecimiento a la UGB por el apoyo brindado para hacer posible esta experiencia.

Este encuentro virtual no solo fortaleció los lazos entre el Rector y el estudiante, sino que también sirvió como un recordatorio de los beneficios de las experiencias internacionales y el impacto positivo que tienen en la formación de los estudiantes de la UGB. Alcides continuará su movilidad académica en Alemania, aportando valiosos conocimientos y experiencias a su regreso.

La Universidad Gerardo Barrios sigue comprometida con el fomento de la movilidad académica y la internacionalización de sus estudiantes, proporcionando las herramientas necesarias para su desarrollo integral y profesional. Este tipo de iniciativas no solo enriquecen la vida académica de los estudiantes, sino que también contribuyen al fortalecimiento de la comunidad educativa en su conjunto.