La Universidad Gerardo Barrios (UGB) y el Hospital San Gabriel han firmado un importante Convenio Marco de Cooperación, con el objetivo de promover una colaboración estratégica que beneficie tanto a la comunidad académica como al sector de salud. Este convenio está orientado a fortalecer el vínculo entre ambas instituciones, potenciando el desarrollo profesional de los estudiantes y proporcionando beneficios exclusivos en servicios médicos para la comunidad universitaria.

A través de este convenio, ambas instituciones se comprometen a:

• Intercambiar información y experiencias académicas y empresariales, fomentando el aprendizaje mutuo.
  • Desarrollar conjuntamente seminarios, congresos, proyectos de investigación y actividades de proyección social.
  • Facilitar oportunidades laborales para los graduados de la UGB en el Hospital San Gabriel.
  • Promover la participación de estudiantes en prácticas profesionales, pasantías, voluntariado y otras iniciativas dentro del hospital.
  • Brindar beneficios exclusivos para la comunidad UGB, como descuentos en consultas médicas y exámenes en el Hospital San Gabriel.

Además de los beneficios académicos y profesionales, el convenio también incluye descuentos exclusivos en servicios médicos para la comunidad de la UGB. Los estudiantes y personal administrativo podrán acceder a tarifas preferenciales, como el Perfil Universitario por $15.00, que incluye consulta con médico general y exámenes básicos, y el Perfil Ejecutivo por $30.00, que abarca una consulta con médico general y un conjunto más completo de exámenes. Asimismo, se ofrecerá un 15% de descuento en exámenes de laboratorio y Rayos X, además de un 10% de descuento para los familiares directos de estudiantes y colaboradores de la UGB. Estos beneficios buscan apoyar el bienestar de la comunidad universitaria.

En conclusión, este Convenio de Cooperación entre la Universidad Gerardo Barrios y el Hospital San Gabriel representa un compromiso mutuo por fomentar el desarrollo académico y profesional, al tiempo que se cuida el bienestar de la comunidad universitaria. La alianza entre ambas instituciones no solo fortalece el aprendizaje y las oportunidades laborales, sino que también contribuye al crecimiento del sector salud en El Salvador.